DELEGADO GREMIAL DE ATSA ANUNCIÓ ADHESIÓN AL PARO DE SALUD

Lo confirmó el delegado gremial Ramón Castro. La medida de fuerza es en reclamo salarial con “brazos caídos y atención de las guardias de urgencias y emergencias el jueves”.

“El jueves 28 va a ser un paro de brazos caídos con la atención de las guardias de urgencias y emergencias”, anticipó Castro en relación al servicio de atención que tendrá el hospital “Teresa De La Cruz Herrera”.

“Se ha tomado muy mal el porcentaje del aumento que dio el Gobierno Provincial, nos parece que nos siguen ninguneando a los trabajadores, dan los aumentos que ellos quieren dar y no lo que realmente la gente necesita. En Sanagasta, como en toda la provincia vamos a estar de paro, ellos nunca convocan a los que tienen que convocar para tratar el tema de disconformidad, no solo en Capital sino en el interior de la provincia. El 4 de abril, habrá otro paro con movilización a la plaza 25 de mayo. Lo determinó la CGT Oficial”, dijo en declaraciones a la 99.7 Fm Ruta.

Con relación a la medida salarial anunciada, dijo que la situación es distinta en el ámbito de la salud: “Nosotros tenemos particularidades en salud, ellos hablan de los programas, nosotros tenemos contratos por guardias eventuales, y ellos no van a percibir nada. Nosotros estamos curados de espanto y en más de una oportunidad nos dijeron que iban a dar un aumento y no dieron nada. A la altura del año y la inflación, si dieron el 15 % tendrían que haber sido retroactivo al mes de enero, ya van tres meses que nosotros vamos perdiendo”, fustigó.