DEL GIORNO: “LOS ESTATALES NOS CRITICAN PERO NO ACOMPAÑAN UNA MARCHA”

El miembro del triunvirato de la CGT oficial cuestionó el aumento del 15% a empleados públicos otorgado de manera unilateral por el gobierno. Pero DIJO que eso es consecuencia de empleados que no acompañan la lucha de gremios no alineados al Ejecutivo.


Carlos Del Giorno, miembro de la cúpula de la CGT oficial rechazó el aumento salarial otorgado por el Poder Ejecutivo riojano del 15% al básico para los empleados públicos.

En ese contexto, cuestionó que nuevamente el gobierno otorgue la mejora sin discutir con los gremios y los haga de “manera unilateral” y cuestionó a sus pares como Francisco Euliarte por acompañar el anuncio salarial.

“Yo me hubiera levantado de la mesa, es una verguenza”, dijo Del Giorno, que tampoco dejó de cuestionar a los empleados públicos y agregó que mucho del manejo de la Casa de las Tejas es responsabilidad de los propios estatales.

En esa línea, el sindicalista sostuvo que “los estatales no critican pero no acompañan en una sola marcha”, los tildó de “conformistas” y además resaltó que ello se potenció cuando se implementó la quincenita.