CRECIDA DEL RÍO HUACO: “ES LAMENTABLE QUE LA GENTE NO TOME CONCIENCIA”

“Fue un domingo muy movido para Defensa civil y bomberos, con respecto a la crecida de huaco es lamentable que la gente no tome conciencia y no recuerde lo que pasó años atrás donde lamentamos víctimas fatales. El domingo desde la hora 16 comenzamos el despeje pero la gente todavía no hace caso”, dijo el director de Defensa Civil Juan Córdoba.

La respuesta llegó ante la sorpresiva creciente que se registró este domingo 24 de enero, que generó temor entre los visitantes que en algunos casos, perdieron hasta sus pertenencias producto de la situación.

“Personal de Defensa Civil y Policía, ayer a las 16 comenzaron a realizar despejes en el río, pero la gente no hacía caso y se quedaba en el lugar y como todos saben; el río es muy convocante y a los gritos lamentablemente tuvieron que alertar a la gente y la crecida despejó a la fuerza el río de Huaco y la gente de Defensa Civil y Bomberos fueron maltratada. Aproximadamente 2300 vehículos y más de 6.500 personas entre Huaco y el departamento con el camping municipal, fue mucha la concurrencia la que tuvimos”, informó el director Juan Córdoba.

Ante este panorama, señaló que es necesario “una reunión para definir nuevas medidas, hay que hacer una reunión con las autoridades y la policía para armar un operativo distinto y más duro, porque la gente no entiende y ponen hasta reposera dentro del rio”.