CLÍNICAS Y SANATORIOS EN ‘ROJO’: PAGOS CON DEMORA Y BAJO VALOR PRESTACIONAL

La denominada Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Rioja reclaman a obras sociales, prepagas y aseguradoras e incluye a APOS, con quien es inminente un conflicto. Advierten que de extenderse esta situación van camino a la “quiebra”.

Las clínicas y sanatorios riojanos advierten que están pasando por una situación crítica. En ese contexto, advierten que de continuar esta situación en el tiempo, podrían ir directamente a la «quiebra».

En esa línea, emitieron un comunicado donde advirten que «en este contexto de alta inflación los costos impactan desproporcionalmente con relación a los alicaídos ingresos cuyos valores por prestaciones médicas y sanatoriales, se encuentran gravemente atrasados y con una demora en la cadena de pagos en promedio de más de 60 días y sin actualización de precios. Estas condiciones inevitablemente generan un desfinanciamiento que no tardará en poner en situación de quiebra a las Instituciones de Salud Privadas».

Luego, la misiva agrega que «es imperioso recordar una vez más, que los prestadores nos encontramos haciendo todo lo posible para continuar prestando los servicios médicos en pos de garantizar el acceso de salud a nuestros pacientes y mantener las fuentes de trabajo, pero todas las acciones que se llevan a cabo son insuficientes si no se generan cambios en el proceder de los financiadores para proteger a sus afiliados».

La Agrupación de Clínicas y Sanatorios Privados de La Rioja se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones, solicitando ante financiadores (obras sociales, prepagas y aseguradoras) respuestas justas y equitativas a la realidad del sector. También la participación e intermediación de autoridades gubernamentales correspondientes para propiciar consensos y equilibrios a fin de sostener esta actividad tan esencial como es la salud».

En relación a APOS, Riojavirtual pudo conocer que la situación podría agravarse en lo que respecta a la prestación si no hay aumento en los valores de las prestaciones y reducción de los plazos de pago. Podría haber recorte de dichas prestaciones a los afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code