CHAU PARQUIMETROS: ESTACIONAMIENTO MEDIDO VÍA CELULAR EN CAPITAL

Lo confirmó el municipio que habló de sistema «ágil, dinámico y moderno para la ciudad». Por otra parte, indicó que con la puesta en marcha del servicio volverán inflexibles controles sobre las vías rápidas de micro y macro centro.

El municipio capitalino confirmó que comenzó la cuenta regresiva para la puesta en funcionamiento del estacionamiento medido. La próxima semana debería estar definida la empresa que tomará el control.

En ese contexto, el gerente de Comunicación de la comuna, Carlos Rodríguez, confirmó que independientemente de la empresa que tome el control del servicio el mismo será «ágil, dinámico y moderno».

Se refiere puntualmente a que los oferentes a quedarse con el estacionamiento medido dejarán de lado el uso de parquimetros y ambos trabajan con una APP. Además, se analiza extender el radio del servicio fuera del macro centro para que sea más rentable para las empresas y se pueda cobrar un mejor canon.

Por otra parte, el funcionario en diálogo con Radio Municipal sostuvo que una vez reactivado el estacionamiento medido en el corto plazo, «van a volver los controles mas fuertes sobre las vias rápidas en el microcentro y vamos a mejorar la cartelería vial para mejorar la transitabilidad».