CERRÓ LA FÁBRICA HILADOS Y DEJÓ 180 TRABAJADORES EN LA CALLE

Sus propietarios comunicaron a los gremios del sector, a los trabajadores y a la Secretaría de Trabajo que no tienen ventas y es inviable tener operativa la planta. Buscan que intervenga el gobierno para evitar el cierre y busque una salida a esta crisis. 


Insostenible. Así es la triste actualidad del sector textil riojano que todos los días anuncia malas noticias. Esta vez la empresa TN Platex informó que cierra su planta Hilados I por caída de ventas y deja 180 personas en la calle.

De hecho, la firma ya se lo informó a los gremios, a la Secretaría de Trabajo y desde este martes comenzó a convocar a los trabajadores para acordar la indemnización, que encima no será del 100% como corresponde por ley.

El delegado de los trabajadores, Víctor Oliva, dialogó con Radio Independiente y comentó “al mediodía nos damos que desde la fábrica se comenzó a llamar a los trabajadores para arreglar el tema de pago. Hilado I directamente se cierra, y por lo que se dice algunos trabajadores pasarían a Hilados II”, sentenció.

“Un chico que se reunió esta tarde, la propuesta que le hicieron, él tiene 3 años de antigüedad, es que le daban 45 mil pesos. Es poca plata por los años de servicio. Hay gente con más años”, añadió el delegado, que pide la intervención urgente del gobierno.