CASAS LE APUNTO AL MACRISMO POR LA CRISIS

El gobernador lo dijo al hacer un balance del contexto económico nacional, de las provincias y de sectores industriales como el textil, que en La Rioja ya produjeron cientos de despidos.


Sergio Casas este viernes expuso que en un contexto difícil a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia de La Rioja continúa otorgando aumento de sueldos a los empleados públicos, “quizás no lo que se quisiera, pero sí todo lo posible en el marco del presupuesto, más allá de seguir sosteniendo la fuente de trabajo”.

“No bajemos los brazos, pero sí señalemos a los verdaderos responsables de la situación que estamos viviendo”, enfatizó.

En el marco del lanzamiento de un Programa de Microcréditos para trabajadores de la economía popular, el gobernador Sergio Casas hizo referencia a los índices de pobreza que el Indec dio a conocer hoy, y cuestionó que sea del 32% “en un país con tanta potencialidad productiva e industrial”.

Además, recordó las medidas que generaron distintos gobiernos, fundamentalmente con el Gobierno del General Perón que impulsó la industria nacional. “Es triste ver la situación a la que se está llevando al pueblo argentino, que la padecen los Gobiernos, las empresas, y cada una de las personas”, manifestó.

En ese marco, Sergio Casas ratificó el compromiso de mantener las fuentes laborales. A la vez, dijo que en un contexto difícil a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia de La Rioja continúa otorgando aumento de sueldos a los empleados públicos, “quizás no lo que se quisiera, pero si todo lo posible en el marco del presupuesto, y más allá de seguir sosteniendo la fuente de trabajo”.

“No escucho que se signe a los verdaderos responsables de esta sumisión en la que está el país. Porque los destinos que padece el Parque Industrial, también lo padece Córdoba, Jujuy, Tucumán, todo el país, y hoy los verdaderos responsables no aparecen”, enfatizó.

El gobernador ratificó el compromiso del Gobierno Provincial con el pueblo riojano y resaltó el trabajo en unidad para la puesta en marcha de medidas que beneficien a todos. Finalmente, manifestó: “no bajemos los brazos, pero sí señalemos a los verdaderos responsables de la situación que estamos viviendo”.

Comentarios