CAPITAL: INICIA LA OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PASA NIVEL EN ORTIZ DE OCAMPO

Se trata del denominado ‘nuevo trazado vial’ que permitirá cruzar la avenida cuando se circula por Félix de la Colina sin frenar a través de un paso nivel que aliviará la circulación en uno de los sectores más transitados de la ciudad. Cotiza en 2.800.000 millones financiados por Nación.

La empresa Paolini Hnos comenzará S.A comenzará esta misma semana con los trabajos de una obra que cambiará la fisonomía y fluidez del tránsito en la zona Sur de Capital. El gobierno provincial la denomina ‘Nuevo Trazado Vial’.

La misma permitirá cruzar la avenida Ortiz de Ocampo cuando se circula por Felix de la Colina (a la altura del monumento al Chacho Peñaloza) sin frenar a través de un paso nivel que aliviará la circulación en uno de los sectores más transitados de la ciudad.

El costo de la obra es de $2.800 millones, lo financia Nación y es un proyecto readecuado que ideó el fallecido ex secretario de Obras Públicas del municipio Capital durante la gestión Quintela, Juan José De Leonardi, y que se hace realidad con el ‘Gitano’ siendo gobernador.

Desde el gobierno provincial confiaron a Riojavirtual que los movimientos y adecuación de la obra comenzarán esta misma semana, incluirá una rotonda provisoria con desvíos y además en enero se trabajará en doble turno, cuando haya menor circulación para avanzar en lo grueso del proyecto.

Está previsto que en 10 meses se inaugure, en fecha a definir entre fines de septiembre o el mes de octubre. Una vez terminada, el tránsito de Este-Oeste o viceversa circulará por la parte elevada, mientras que de Sur a Norte o viceversa se desplazará a través de la rotonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code