AUMENTAN ENTRE 100% Y 150% LAS GUARDIAS EN LA SALUD PÚBLICA RIOJANA

Lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, indicó que además se da un adicional para profesionales de la salud por zona desfavorable que elevará el valor de las guardias en hasta 250%. Los nuevos valores.

Al respecto, el funcionario indicó que dicha mejora es de entre 100% y 150%, y llega a 250% para quienes cobran ítem por forma desfavorable: «la guardia común de 24 hroas pasará de 14 mil a 28 mil pesos y la guardia especial se incrementará de 18 mil a 36 mil pesos (sin zona desfavorable). Esto aplicará desde el 1 de diciembre».

«Uno de los temas pendientes era el tema de las guardias, planteamos un número de guardias para que funcione el sistema, sería el pool de guardias y también plantear un agrupamiento, porque teníamos la guardia común y la guardia covid. Ahora serán las guardias comunes y las guardias en algunas terapias especiales, terapias intensivas de adultos, niños, neonatal y coronarias», detalló Vergara.

En la misma línea, agregó que «desde el inicio de la gestión planteamos hacer un reordenamiento del sistema sanitario, ordenar al recurso humano y reconocerlo, y remunerarlo correctamente».

 

FUENTE: RIOJA VIRTUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code