AMP SUSPENDIÓ EL PARO DOCENTE Y ESPERA GESTO DEL GOBIERNO

El gremio docente suspendió por 10 días las medidas de fuerza y rechaza el aumento del 30% escalonado.


Por 10 días de corrido, el gremio docente AMP prometió no realizar paros a la espera de una nueva oferta salarial del Ministerio de Educación, luego del rechazo del 30% escalonado (20% en febrero, 5% en abril y 5% en junio) que había realizado la cartera provincial.

En la misma línea, AMP volvió a ningunear a los demás sindicatos del sector al no presentarse en la Secretaría de Trabajo, luego de que se dicte la Conciliación Obligatoria.

Los educadores nucleados en el principal gremio docente vienen de tres semanas consecutivas de medidas de fuerza, y el ministro Juan Luna había advertido que le serían descontados los días no trabajados a quienes adhirieron a los paros.

El funcionario había pedido este gesto de frenar las medidas de fuerza para seguir negociando y AMP se lo dio. Pero a cambio espera recibir una nueva oferta salarial. Caso contrario, amenaza con paralizar el ciclo lectivo.

“El gobierno va a tener que firmar un compromiso en el que conste algunas cuestiones básicas que nosotros estamos discutiendo que tiene que ver con dinero que tiene que poner el Estado durante el resto del año que tiene que superar la inflación”, manifestó Rogelio de Leonardi.

Comentarios