ABOGADOS RECLAMAN QUE SE HABILITE UN SERVICIO DE JUSTICIA VIRTUAL

Un grupo de letrados anticiparon que presentarán una medida cautelar para que se retome la actividad judicial que está paralizada en el fuero laboral, civil y comercial. “Esto nos perjudica y vamos a terminar el año así”, dijo la doctora Soledad Varas.

Un grupo de abogados se pronunció en contra de la paralización del sistema judicial que se ve afectado producto de la pandemia. En este sentido, la abogada Paola Mebar anticipó que se presentará un amparo que tiene por finalidad  que “se restablezca  el servicio de justicia a través de una manera virtual”.

Por su parte, la doctora Soledad Varas expresó: “Esto nos perjudica y vamos terminando el año y vemos la adhesión constante del Tribunal Superior a los asuetos provinciales. En este momento estamos firmando una acción de amparo con un grupo de abogados auto-convocados que se formó, tenemos más de 230 firma.

La situación de la justicia no escapa a lo que vive todo el país, pero la Justicia requiere el interés de los organismos actuantes. Lo que planteamos es un trabajo intersectorial con los magistrados y el Consejo de Abogados.

Necesitamos explicarle a la sociedad porque se vienen demorando acciones, porque la virtualidad no se puso en funcionamiento. Está paralizada todo la cuestión laboral, civil y comercial no hay actividad. Seguimos en una feria extraordinaria eterna”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code