EDILES HABILITARON SESIONES VIRTUALES: EL CONCEJO DE SANAGASTA SERÍA EL PRIMERO EN UTILIZAR EL SISTEMA

 

El proyecto fue aprobado por la mayoría en una sesión inédita que tuvo lugar en el salón Cultural “La Vieja Bodega”. Distanciamiento social, tapabocas y barbijos fueron claves para su realización con el ingreso de la viceintendenta Cristina Molina y los concejales Páez y Simoneti.

La sesión se llevó a cabo este miércoles y permitirá que los concejales retomen la actividad parlamentaria sin inconvenientes. Ingresaron pedidos de obras para el rió Los Sauces, extensión de red de agua potable para el barrio Las Chacras y la instalación de wi fi en las plazas para facilitar el acceso a clases virtuales.

Participaron todos los integrantes del cuerpo, integrados por: Fermín Ávila Páez, Daniela Herrera, José Aguilar, Ethel Herrera, Patricio Vázquez, Alfredo Simonetti y Pedro Páez.

 

Estas disposiciones contaron en acompañamiento de la mayoría de los parlamentarios, que volvieron con una batería de medidas. La sesión pudo cubrirse sin inconvenientes, aunque el recinto no contaba con la habilitación del sistema de audio, pero fue entendible el contexto teniendo en cuenta que la sesión tuvo por objetivo “habilitar el mecanismo que permita sesionar en un futuro de forma virtual”.

Durante las presentaciones, el concejal Patricio Vázquez elevó un proyecto de ordenanza “por resarcimiento económico” que buscaba que el Municipio “cubra con ayudas económicas a todos quienes no recibió el IFE o la Asistencia Provincial Riojana”. La medida fue rechazada por la mayoría al considerar que “el Gobierno Nacional viene trabajando y conteniendo a las provincias, al igual que el Gobierno Provincial y Municipal”.

De todas maneras, anticiparon que se vienen articulando medidas de asistencia que se pondrán en marcha en los próximos días.